El dolor lumbar es un problema mundialmente conocido que puede llegar a afectar entre el 65-95% de la población a lo largo de su vida. Según la OMS (organización mundial de la salud) es el principal trastorno musculoesquelético con una prevalencia de 598 millones de personas.
La mayor parte de las veces se tiende a culpar a las hernias, artrosis, escoliosis como las causantes del dolor, pero existe un gran número de personas que sin tener estas lesiones sufre de dolor de espalda.
Su origen tiene múltiples causas como alteraciones de la biomecánica o de la articulación sacroilíaca, alteración muscular o ligamentária por alguna contractura muscular, alteración postural por defectos posturales en el deporte, trabajo o en la vida cotidiana, alteración por malas prácticas deportivas, alteraciones traumáticas por sobreuso mal dosificado de movimientos repetitivos y alteraciones degenerativas como artrosis y hernia discal entre otros.
A pesar de que existen muchas personas con problemas estructurales, en los últimos años se sabe que la alteración que más dolores lumbares produce, es la combinación de la falta de ejercicio junto con el sedentarismo. Al contrario de lo que se piensa el adulto mayor puede y debe realizar ejercicio para evitar los dolores de espalda.
Es por esto en ReKineT contamos con profesionales de primer nivel para el estudio del dolor lumbar, su diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico
Te invitamos a solicitar una evaluación por nuestros profesionales si presentas de algún dolor de espalda por nuestros canales de atención vía telefónica, en nuestro WhatsApp o por nuestra página web.
Te esperamos.