¿Cómo puedo mantener mi práctica de Yoga regularmente?
Siempre cuando comenzamos alguna nueva actividad, partimos con toda la energía, el ánimo y motivadísimos… pero que nos pasa con el correr del tiempo! Nuestra constancia decae, la motivación se vuelve flojera y no tenemos la misma fuerza que al principio para mantener una práctica regular.
Cuando partimos asistiendo a clases de Yoga, sentimos que nos deja de doler la espalda, que nuestra respiración mejora, que nuestro descanso es más profundo y andamos más focalizados, pero con el paso del tiempo y las obligaciones cotidianas dejamos de practicar un día y después otro, pudiendo llegar a semanas e incluso meses.
Algunos consejos para mantener tus prácticas de Yoga son: Planifica tus sesiones de Yoga, lo ideal es ponerse pequeños retos que facilitarán tu constancia, puedes comenzar por 2 o 3 días a la semana, pero por sobre todo ponerte metas realistas y hacer sesiones que no duren necesariamente 1 hora, puedes partir con 30 minutos e ir aumentando según tu rendimiento y obligaciones personales. Lo importante es que independiente del tiempo, va a ser igualmente beneficioso. Fuera las distracciones! Debes tomar clases o instalarte en un lugar que te sientas cómoda, apagar tu celular o dejarlo en silencio y alejarte de las ventanas que puedan llevarte a la divagación por factores externos, sobre todo si te distraes fácilmente. Recuerda el motivo por el que elegiste practicar Yoga, ten siempre presente la intención que tienes al practicar Yoga, ya que esta disciplina permite producir energía y vibraciones que pueden quedarse contigo, puedes enviarlas hacia un objetivo externo y especial para ti o puedes enviarlas hacia otra persona. Si conectas contigo y esa intención especial, puedes ayudar a concretar ese objetivo. Cultiva la disciplina, el Yoga es una práctica milenaria que se ha ido transmitiendo hasta nuestros tiempos justamente por esta razón, la disciplina, que no es nada más que la fuerza interna y el coraje que nos ayuda a cumplir un propósito. Es ese fuego interno el que nos permite mantener la motivación en momentos de flaqueza, recuperarla y disfrutar la satisfacción de haber cumplido una meta. Practica acompañado, la energía de más personas a tu alrededor ayuda a dar el primer paso y mantenerte motivada. Intenta hacer clases con una amiga, tu pareja o asiste a clases presenciales dirigidas para inspirarte en nuevos profesores y mantener tu mente, tu cuerpo y tu espíritu frescos y deseosos de la siguiente clase.